El término trauma emocional significa “herida”, “daño” y se refiere al impacto psicológico que experimenta una situación estresante sobre una persona.
Cuando hablamos sobre trauma emocional, en ocasiones pensamos en un accidente o algún hecho impactante pero puntual.
Sin embargo, el trauma es una herida psicológica derivada de situaciones de elevada intensidad emocional, con gran impacto en la vida de la persona.
Así, este tipo de trauma puede afectar a la forma de relacionarse, de vincularse con las parejas y a desarrollar creencias negativas respecto a uno mismo y al mundo que le rodea.
Es por ello, que cuando experimentamos un trauma emocional necesitamos poder trabajarlo desde un lugar seguro, como el que ofrece la terapia online.
El trauma puede tener un impacto duradero en tu vida. En Marta Rial Psicólogos, te ayudamos a sanar y recuperar tu bienestar emocional. Algunos de los traumas que tratamos desde la clínica online son:
Nuestro enfoque es integrador, ya que entendemos que hay muchas formas diferentes de experimentar trauma. Es por ello, que en la terapia online utilizamos una combinación de técnicas terapéuticas con evidencia científica, tales como EMDR, terapia cognitivo-conductual…
El objetivo de este abordaje es poder ayudarte a procesar y reprocesar las vivencias traumáticas que has experimentado, de forma que no sigan condicionando tu día a día y puedas superar tu trauma. Si este abordaje específico del trauma no se lleva a cabo, es posible que la terapia haga que mejoren los síntomas de forma puntual, pero la base del problema quedará sin trabajar.
Estamos deseando contarte nuestras reflexiones y cosas que descubrimos en nuestro día a día en la consulta. Si te apetece conocer una parcelita más íntima, si quieres ser la primera en saber qué novedades traigo…Pero antes de que te suscribas, queremos decirte algo super super importante para nosotras. No queremos mandarte spam, ni queremos venderte ningún producto, solo queremos generar esa comunidad donde podamos reflexionar sobre temas que pueden ser importantes para ti. Así que no te preocupes, ¡no te vamos a avasallar a emails!